RENE GONZALEZ

Filed under: by: Fede


Muchos cantantes y ministros de alabanza impactaron mi vida con sus canciones, formando parte de momentos importantes de mi vida. Pero si me preguntaran cual llegó a lo más íntimo de mi corazón, sin dudas la respuesta es René González. Aquí les traigo una pequeña biografía de este gran hombre de Dios.

El 5 de agosto de 1964 en Toa Alta, un pueblo de la isla de Puerto Rico, nació René, el octavo hijo de once hermanos. Desde muy pequeño fue el niño enfermizo de la familia. Rodeado por sus problemas de salud se encerraba por largas horas en su pequeño mundo: el de la música. Un día, en su juventud, Dios lo sanó de toda dolencia transformando aquel débil pequeño en un gran hombre de Dios que ama restaurar las almas con una simple mirada de misericordia y una caricia en sus palabras.
Con un corazón tierno y una impresionante voz, este intérprete y compositor puertorriqueño logró capturar el corazón de los oyentes en el ámbito internacional.
Los que lo conocen de cerca saben que René González tiene mucho que dar. Cuando era muy joven, el pastor me pidió que dirigiera a los jóvenes de la iglesia. Lo miré asombrado y me pregunté a quiénes guiaría si no había juventud en la congregación. Pero eso no me desanimó. Oré a Dios y El me encendió la bombilla, la imaginación. Realicé un censo entre las parejas de nuestra congregación y les pregunté por sus hijos. Luego llamé a cada uno de esos jóvenes y los invité a un concierto en la iglesia; así comencé a ministrarlos. Hoy cuando yo no estoy allí constantemente, existen líderes juveniles que me ayudan con el trabajo pastoral", apunta.
Desde hace siete años, René González, junto a su esposa, Damaris, pastorean la Iglesia Casa de Júbilo en San Juan, Puerto Rico; ubicada en la Avenida Ponce de León #210 en Puerta de Tierra; iglesia que comenzó con ocho miembros y por la gracia de Dios hoy cuenta con una membresía de más de 600 personas y 3 reuniones los domingos ya que no caben en una sola reunión.
Dios le ha concedido la gracia de poder mentorear a otros pastores que reconocen el depósito de Dios en la vida de este hombre. Hoy día, hay ocho iglesias en y fuera de Puerto Rico, bajo la cobertura de Casa de Jubilo y el pastor Rene Gonzalez.
Cuando René González sube a una plataforma para ministrar con sus canciones, algo asombroso ocurre con la audiencia. Con sensibilidad y frescura comparte cada tema musical que intercala con mensajes genuinos de la Palabra. Cada una de sus letras reflejan el corazón de Dios, al respecto René cuenta:
"Durante mis momentos de devoción y meditación, le pido a Dios que me permita descubrir lo que hay en su corazón para poder escribirlo. Así experimenté la bendición de recibir flechazos del cielo y escribir canciones completas, de principio a fin. Eso me sucedió con varios temas, entre ellos: 'Mi barca', 'No te rindas' y algunos otros. En otras oportunidades viene a mi boca solamente una música que comienzo a tararear y rápidamente la grabo para no olvidarla. También escribí canciones impulsado por un tema específico, por ejemplo cuando conocí a una persona que había experimentado una situación de fracaso por una mala decisión en su vida y aquellos que siempre hablaban de misericordia... en ese caso no la tuvieron. Al ver esto le pedí al Señor que me diera una canción que movilizara a la gente sobre esta situación, así nació 'Después de la caída".
González ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales, entre ellos: nominación al Dove Award por el álbum del año en español; tercer lugar en el festival de música sacra "Arpa de Oro" en 1987; participación en el Festival OTI, en 1991; galardón de la industria musical secular como mejor producción en música religiosa durante los premios "Tu música"; donde fueron laureados Ricky Martín y Menudo. También cantó a dúo con Bryan Duncan y Sandy Patty.
En 2003 el cantautor cristiano fue invitado a la Casa Blanca para cantar en el desayuno anual de oración que ofreció el presidente George W. Bush. Posteriormente su producción “El poder está en ti” fue escogida como una de las más sobresalientes del año por la Fundación Nacional para la Cultura Popular. A ésta distinción le siguió el lanzamiento de un nuevo proyecto discográfico cristiano intitulado “Bohemia”, en el cual el cantautor compartió créditos con Marcos Vidal y Roberto Orellana.

Discografía Principal

No te rindas (1989);
No te apartes de mí (1990)
En sus manos (1991)
Renoced (1993)
Nada es imposible (1995)(200% RECOMENDADO)
Shalom Jerusalén (1998)
Década (1999)
Paz en la Tierra (2000)
El poder está en ti (2003)
Bohemia (2003)